SHOT BY SHOT
“Shot by shot” es la frase que repito una y otra vez a la hora de trabajar con los jugadores, nuestro "mantra" y el que da nombre a mi metodología. Nace de mi experiencia como deportista de alto rendimiento a lo largo de los años. Me gusta compara el golf con la vida y creo que es fundamental transmitirle a los jugadores la importancia de vivir en el "AQUÍ Y AHORA", siendo conscientes de todo lo que ello conlleva.
“The past is history, the future´s a mystery. Being alive in this moment is a gift – that´s why they call it THE PRESENT” – Zen Golf, Joseph Parent.
Siempre empiezo el trabajo con una larga entrevista. Me gusta "romper el hielo" con los jugadores charlando y preguntando, no sólo por el motivo que les lleva a contactar conmigo, sino por toda su vida. Conocernos. He trabajado cinco años como Psicóloga Clínica y he estado más de diez entrenándome en la escucha a través de mi propia terapia psicoanalítica, brindándome la oportunidad de poder mantener una escucha diferente con la persona que tengo delante.
Marcar unos objetivos claros, saber cuáles son las motivaciones de cada jugador, recursos e implicación, es parte del trabajo conjunto que realizaremos. Durante el camino nos familiarizaremos con los conceptos que considero imprescindibles en el cajón de herramientas que un jugador debe tener para lograr optimizar su rendimiento en competición: COMPROMISO, RUTINA, ACEPTACIÓN y PERMANECER EN EL PRESENTE, entre otros.